Consultorios de Obstetricia y Ginecología Dr. Mario Lama

 El Dr. Mario Lama es egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) con mención de Honor en 1992. Obtuvo el título de especialista en Obstetricia y Ginecología en el 1997 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Hospital Central de las FF. AA. Y PN. Con la mejor calificación como residente de primer, segundo y tercer año desempeñándose además como Jefe de Residentes.

Actualmente se dedica a la consulta privada en el Centro de Obstetricia y Ginecología y en HS Medical Center.

El Dr. Lama tiene un diplomado en Endocrinología de la Reproducción de la Universidad de Alcalá y ha realizado numerosos cursos para el manejo de la patología del tracto genital inferior y colposcopia y prevención del cáncer cervicouterino convirtiéndose  en una referencia a nivel nacional en el tema del Virus del Papiloma Humano.

Es autor habitual de artículos y notas clínicas en diferentes publicaciones.

Es conferenciante y ponente en mesas redondas y seminarios, también ha ejercido como profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en las materias de Embriología y Farmacología (Escuela de medicina y odontología).

Se desempeñó como secretario general de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia directivas 2013-2015. Vocal de la Junta directiva de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecologia y de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia 2017-2019.


Es miembro de la Sociedad Americana de Colposcopia y Patología Cervical, de la Sociedad  Dominicana de Obstetricia y Ginecología, de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia, de la Sociedad Dominicana de Perinatología y de la Sociedad Dominicana de Menopausia,

Es líder de opinión  en salud en la Republica Dominicana y participa en el  programa  de medicina La Receta Médica de la Z en la emisora Z 101.3 FM de Santo Domingo.